El hogar es un lugar muy importante donde una persona o los integrantes de una familia deben sentirse seguros, protegidos, donde poder descansar y vivir, donde no tener miedo. Por eso, una casa con domótica puede ofrecer muchas ventajas frente a la seguridad en el hogar. Pero no solo en cuanto a robos, sino también en cuanto a inundaciones o incendios.
Por otro lado, ahora en verano, en el momento de irnos de vacaciones es cuando más interés muestran las personas a la hora de proteger su hogar.
Continúa leyendo y te explicamos cómo los dispositivos domóticos pueden hacer de tu hogar el lugar más seguro para ti y para los tuyos.
Siente mayor seguridad en una casa domotizada
La domótica en casa ofrece la gran ventaja de poder controlar y automatizar los sistemas que se refieren a la seguridad en el hogar. Esto se traduce en un mayor sentimiento de seguridad de las personas que habitan un hogar. Ya que tener el control de que todo funcione con normalidad nos hace sentirnos más seguros.
Con un sistema domótico se pueden controlar dispositivos de intrusión y seguridad, como son los sensores de detección de movimiento, sensores de contacto en puertas o ventanas, sensores de vibración, en el interior o en el exterior de la vivienda. Pero no solo estos dispositivos ofrecen seguridad ante los robos, también nos ofrece seguridad tener controlados los dispositivos domóticos de detección de gas, humo, incendios o fuga de agua.
Todas las posibilidades de seguridad de una casa con domótica
Son muchas las posibilidades que encontramos en el mercado en cuanto al control domótico de la seguridad:
Detector de humo
Los sensores de detección de humo se pueden integrar dentro del sistema domótico. De esta manera, el dispositivo se activará para alertar a los usuarios de cualquier incidencia relacionada con incendios. Tanto cuando estés dentro, como fuera de casa. Este dispositivo suele ser muy valorado y demandado sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.
Sensor de inundación
Los sensores de inundación son otros de los dispositivos que nos ofrecen seguridad en el hogar y que también se pueden conectar a un sistema domótico. Estos sensores de fugas de agua se pueden automatizar y configurar para que alerten en caso de que se produzca alguna fuga de agua en casa. Se recomiendan colocar en lugares del hogar donde haya riesgo de inundación como los baños, las cocinas o los sótanos.
Sensor de contacto puertas y ventanas
Los sensores de contacto para puertas se activarán si se abre una puerta o ventana. Recibirás una alerta directamente en tu dispositivo móvil si la aplicación del sistema domótico está configurada para ello.
Con los modos podemos indicar que acciones debe hacer nuestro sistema domótico cuando un sensor determinado se active, ya sea activar una sirena, generar una notificación, cerrar una válvula para cortar el gas o el agua, etc.
Simulación de hogar habitado
Con el sistema domótico Remihome y los dispositivos adecuados se pueden programar diferentes modos para representar distintos escenarios de casa habitada. De esta manera, si te encuentras fuera de casa durante largos periodos de tiempo, como en vacaciones o fines de semana, el sistema domótico realizará una simulación de casa habitada. Por ejemplo, se automatizará la iluminación por horarios, la apertura y cierre de persianas y toldos de manera que parezca que hay gente en el interior y que la casa está habitada.
Aumenta la seguridad de tu vivienda en vacaciones
Como acabamos de comentar una de las posibilidades que ofrece un sistema domótico es la de automatizar simulaciones de presencia. Ya que hay que tener en cuenta que los ladrones suelen entrar en aquellas viviendas que aparentemente están vacías, por lo que la simulación de presencia es un gran aliado para irnos tranquilos de vacaciones.
Según el último estudio realizado por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct, nueve de cada diez españoles toma medidas de seguridad durante las vacaciones. Según el informe el 77,9% de las personas encuestadas se asegura de dejar bien cerradas las puertas y ventanas; el 53,9% sube las persianas, y el mismo porcentaje cierran la llave del agua. Por otro lado, un 44,9% por ciento activa sistemas de alarma y/o cámaras en el hogar. Y solo el 8,3% no toma ninguna medida relacionada con la seguridad. Sin duda, el interés por proteger nuestro hogar cuando nos encontramos fuera de vacaciones es muy relevante.
Gracias a una casa con domótica te puedes ir tranquilo de vacaciones ya que con un modo de simulador de presencia podrás disuadir a los posibles ladrones. Además, dispones de sensores de contacto de puertas y ventanas que te alertarán si alguien intenta entra en tu casa. Por otro lado, en cuanto al temor de inundaciones, el sensor de inundaciones te avisará directamente en tu dispositivo móvil, gracias a un modo previamente programado, si hay una fuga de agua.
Sistema versátil con gran conectividad
Remihome es un ecosistema compatible con varias marcas, que permite conectar con multitud de dispositivos y sistemas no solo de seguridad, sino también de climatización, iluminación, toldos, persianas, puertas, etc. Por otro lado, en Remihome continuamos realizando inversiones en I+D+i que se traducen en actualizaciones del ecosistema Remihome, de esta manera, los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado tecnológico se pueden conectar con el sistema domótico de Remihome.
En nuestro catálogo puedes encontrar dispositivos de las marcas más relevantes del mercado en cuanto a dispositivos domóticos de seguridad.
Ahora ya conoces las posibilidades de seguridad para tu hogar que ofrece un sistema domótico. Es fundamental sentirte seguro en casa, y por supuesto, proteger tu hogar cuando te vayas de vacaciones. ¡Contacta con nosotros y descubre las ventajas de Remihome!