Política de Privacidad

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de dato de carácter personal, con especial atención al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( en adelante, “LOPDGDD”), se informa al interesado de que los datos de carácter personal serán tratados por «REMICA, S.A” (en adelante, “REMICA”) con NIF A28896330 y domicilio social en C/ GAMONAL Núm. 25., 28031, MADRID en calidad de responsable del tratamiento.

 

2. ¿Qué datos se tratan, con qué finalidad y sobre qué base de legitimación?

Los datos de carácter personal aportados por el interesado podrán ser tratados por REMICA para cualesquiera de las siguientes finalidades teniendo en cuenta la tipología de datos que nos proporcione y la base de legitimación:

 

FINALIDAD 1 – Gestión y control de la relación contractual formalizada con el interesado.

  • Descripción de la finalidad: Administración de todas las circunstancias relacionadas con la relación contractual suscrita con el interesado ya sea en calidad de cliente o usuario. A efectos enunciativos, dicha finalidad podrá consistir en acciones de: gestión de beneficios, gestión de facturas, gestión de deudas.
  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.), datos de características personales (fecha de nacimiento).

 

FINALIDAD 2 – Gestión y control de la cuenta de usuario.

  • Descripción de la finalidad: Posibilitar la creación y gestión de una cuenta de usuario con el fin de hacer uso de todas sus funcionalidades proporcionadas a través del área reservada de la “plataforma web” y la “App móvil Remihome”, ambas titularidad de REMICA.
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  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
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  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.), datos de características personales (fecha de nacimiento).
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FINALIDAD 3 – Envío de comunicaciones comerciales propias de REMICA.

  • Descripción de la finalidad: Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de contratación por el interesado para mantener una relación con fines publicitarios y promocionales por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, correo postal, etc.).
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  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.f) Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados determinando que el interés legítimo del responsable supera la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Si desea obtener más información, puede consultar con el responsable de protección de datos a través del siguiente correo electrónico: info@remihome.es
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  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.).
 

FINALIDAD 4 – Servicio de Atención al Cliente.

  • Descripción de la finalidad: Atender las consultas, quejas o reclamaciones del interesado derivadas del desarrollo por el uso de los productos y/o servicios ofertados por REMICA.
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  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.).

 

FINALIDAD 5 – Gestión y control de la satisfacción del interesado.

  • Descripción de la finalidad: Llevar a cabo el seguimiento y control de la satisfacción del interesado mediante la realización de encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y/o servicios comercializaos por REMICA.
  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.f) Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. REMICA ha realizado una evaluación pormenorizada sobre la prelación de los derechos y libertades de los interesados determinando que el interés legítimo del responsable supera la injerencia mínima que se produce en el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas afectadas por el tratamiento de datos. Si desea obtener más información, puede consultar con el responsable de protección de datos a través del siguiente correo electrónico: info@remihome.es
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.).

 

FINALIDAD 6 – Atención del cumplimiento de obligaciones legales.

  • Descripción de la finalidad: cumplimiento de aquellas obligaciones legales impuestas a REMICA en cualquier orden, tales como en materia financiera, fraude, fiscal o de seguridad.
  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.).

 

FINALIDAD 7 – Gestión y control de Soporte y mantenimiento informático.

  • Descripción de la finalidad: Prestación de soporte y mantenimiento informático remota relativo a los productos y/o servicios provistos por REMICA.
  • Base de legitimación: RGPD – art. 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos (nombre, correo electrónico, ciudad, dirección postal, etc.).

 

n relación con aquellas finalidades cuya base de legitimación se hubiese identificado como el interés legítimo de REMICA el interesado puede dirigirse a info@remihome.es a los efectos de obtener más información sobre la ponderación efectuada (entre el citado interés y el derecho a la protección de datos personales de los afectados).

Asimismo, el interesado cuenta con el derecho a oponerse a las actividades de tratamiento basadas en el interés legítimo.

 

3. ¿A quién se comunican los Datos Personales? ¿Se transfieren internacionalmente?

Se informa al interesado que los datos personales podrán ser comunicados a las entidades enumeradas a continuación, con el propósito indicado en cada caso:

  • DESTINATARIO 1: En caso de resultar necesario, a sociedades del Grupo REMICA consultables en www.remihome.es para fines administrativos y de gestión de la relación con el cliente, con base en el interés legítimo de REMICA a tal efecto. El interés legítimo para la finalidad señalada de la comunicación consistiría en garantizar una mejor organización y optimización, así como una gestión unificada de los recursos del grupo empresarial en aquellos casos en que, internamente, se haga necesario para la ejecución efectiva de la actividad desarrollada.
  • DESTINATARIO 2: Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.
  • DESTINATARIO 3: Proveedores de REMICA que, en su caso, sean contratados para medir el tráfico web, y el comportamiento de los usuarios por medio de cookies y sistemas similares, conforme a la Política de Cookies y que actuarán en condición de encargados del tratamiento.
  • DESTINATARIO 4: Terceras Entidades para que puedan prestarte el productos y/o servicio de manera personalizada como por ejemplo los servicios de voz proporcionados por Alexa.

 

En relación con las anteriores comunicaciones, el interesado cuenta con la posibilidad de obtener información acerca de con qué entidades concretas se mantienen acuerdos, en cada momento, que motivan dichas comunicaciones.

Sin perjuicio de las comunicaciones de datos arriba indicadas, los datos personales del interesado podrán ser accedidos por terceros que presten servicios de administración u otros servicios (por ejemplo, administración, o servicios de seguridad) a REMICA, así como soporte informático, mantenimiento u otro tipo de servicios de TI, y que deban tener acceso y tratar los datos personales por cuenta de REMICA, actuando en calidad de encargados del tratamiento.

No se prevé la ejecución de transferencia internacional de los datos personales de los interesados. No obstante, en caso de efectuarse se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.

REMICA adoptará las medidas de seguridad técnicas y organizativas requeridas por la normativa aplicable, a efectos de prevenir la pérdida, tratamiento no autorizado o alteración de los datos personales del interesado. Todo tercero, agente o representante de REMICA que deba tener acceso a los datos personales del interesado adoptará igualmente medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la protección.

 

4. ¿De qué fuentes proceden los datos personales que tratamos?

Los datos personales que tratará REMICA para la prestación del servicio y/o producto contratado han sido facilitados en su gran mayoría de manera directa por el propio usuario durante el proceso de contratación, tales como el nombre y apellidos, o la dirección. El usuario se responsabiliza de su veracidad y actualización.

Asimismo, REMICA podrá obtener información recogida a través de la web, así como del uso del servicio contratado, tales como datos estadísticos o de navegación.

REMICA utilizará un sistema de autentificación para la identificación o registro del usuario y poder facilitarle de esta forma el acceso al área privada de cliente.

 

5. ¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Se comunica al interesado que sus datos serán conservados de acuerdo con los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso, atendida la tipología de dato personal tratado y la finalidad del tratamiento. Cuando el tratamiento deje de resultar necesario, se bloquearán los datos afectados de forma que solo estén disponibles ante el requerimiento de las Administraciones Públicas, el Ministerio Fiscal, jueces y tribunales que pudiesen requerirlos, así como en previsión de su necesidad para el ejercicio, formulación o defensa de cualquier acción o reclamación que se pudiese derivar de la actividad desarrollada (por ejemplo, responsabilidades).

Una vez prescrito todo plazo legal de conservación que resultase aplicable y las acciones que pudiesen derivarse de la relación mantenida, se procederá a la eliminación completa de sus datos.

 

6. ¿Qué derechos tiene en relación con sus datos personales?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en REMICA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, REMICA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, Autoridad de Control de España.

El interesado puede ejercitar sus derechos enviando un escrito a la dirección de correo electrónico: info@remihome.es o al domicilio social de REMICA sito en C/ GAMONAL Núm. 25., 28031, MADRID con referencia de asunto “protección de datos” al domicilio social al que deberá de acompañar una copia de su documento de identificación (DNI, PASAPORTE, NIE etc.) para que REMICA pueda identificarle.