El mejor testimonio sobre el sistema domótico de Remihome lo tienen los nuevos usuarios de casas con domótica. En este caso se trata de nuevos propietarios de viviendas de nueva construcción donde se ha instalado el sistema domótico Remihome. Para este edificio la promotora inmobiliaria escogió nuestro sistema domótico para incluir en el diseño de una nueva construcción de edificios de viviendas.
La promotora inmobiliaria tuvo claro desde el principio que debía incluir un sistema domótico por la demanda del sector y los intereses que tienen los nuevos compradores de viviendas en estos sistemas.
Tras la entrega de las viviendas y los primeros meses de habitabilidad, los nuevos usuarios del sistema domótico Remihome están muy contentos y satisfechos con este servicio del que pueden hacer uso en su nuevo hogar.
Valoración general del sistema domótico Remihome
Las respuestas ante el uso del sistema domótico Remihome han sido muy positivas, contestaciones como: “Todo me parece genial”, “Muy contentos con el sistema”, “Todo bien” han sido las recibidas en general. De las personas que estaban más interesadas en tener instalado el sistema domótico en su vivienda han respondido que “Era lo que esperábamos”, es decir, que sus expectativas sobre el sistema domótico han quedado cubiertas con el ecosistema Remihome.
A partir de ahora van a poder seguir disfrutando de un sistema domótico que les ofrece mayores ventajas y beneficios en su nuevo hogar:
En la nueva casa con domótica disfrutan de la mayor comodidad
Una de las principales ventajas de las que están disfrutando estos nuevos propietarios de estas casas con domótica es que consiguen un hogar más confortable y cómodo, adaptado a su estilo de vida. Ya que pueden controlar y automatizar los dispositivos de tal manera que se adapten a sus necesidades. Estamos hablado, por ejemplo, de poder controlar y automatizar el sistema de iluminación de su hogar. De esta forma, pueden regular la intensidad o el color de la luz, el encendido y apagado según el horario del día, las actividades que están realizando o las personas que estén haciendo uso de cada estancia. Al igual que también se consigue la comodidad al poder controlar la temperatura de su hogar al gusto de los habitantes.
Pero hay muchas otras acciones que hacen más cómoda la vida en el hogar de esto nuevos propietarios. Por ejemplo, poder automatizar las rutinas de abrir y cerrar persianas, cortinas o toldos.
Podemos asegurar que todas estas acciones de control de las instalaciones conlleva una mejora de la confortabilidad en el hogar, y con ello, un sentimiento de bienestar de sus habitantes.
En la nueva casa con domótica disfrutan de un mayor ahorro energético
Otra de las ventajas y beneficios de los que están disfrutando los nuevos propietarios de estas casas con domótica es el ahorro energético. Lo que se traduce en un gran ahorro económico en las facturas de los suministros de energía.
Gracias al sistema domótico Remihome y a través de todas las acciones, los habitantes de un hogar con domótica consiguen la eficiencia energética de su casa.
Por un lado, los habitantes de estas nuevas casa con domótica pueden sacar el máximo partido a las horas de luz, ya que el sistema domótico les permite el control de la apertura y cierre de persianas, cortinas o toldos. Protegiéndose de las bajas temperaturas del invierno y de las altas temperaturas del verano. De la misma manera, se puede controlar las instalaciones de calefacción y refrigeración, incluso el sistema domótico Remihome permite, el control de climatización por zonas o por estancias. Por lo que se reducirá el gasto energético donde no sea necesario.
Asimismo, se puede controlar y automatizar la instalación de iluminación, tanto el horario de encendido y apagado de las luces, como la intensidad o el color. Además, los sensores de presencia se pueden emplear en automatizaciones para que, si no hay nadie en una estancia, se apaguen las luces al no ser necesarias.
Y todas estas acciones se gestionan de la manera más sencilla desde la aplicación de Remihome. Este sistema también ofrece una monitorización detallada del gasto de cada instalación lo que ofrece a estos nuevos propietarios la posibilidad de detectar gastos de energía innecesarios y optimizar su uso.
Realmente toda esta gestión domótica del hogar va a permitir a estos nuevos propietarios una mejor administración de los recursos energéticos de la vivienda.
Todo esto se traduce en un ahorro energético y ahorro en las facturas de suministros. Pero además, contribuye a crear hogares más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En la nueva casa con domótica disfrutan de una mayor seguridad
Otra de las ventajas de las que están disfrutando los nuevos propietarios de estas casas con domótica es que han conseguido un hogar más seguro.
¿Cómo consiguen sentirse más seguros? A través del sistema domótico Remihome controlan los sistemas que se refieren a la seguridad del hogar. De esta manera con el sistema domótico puede controlar los accesos a la vivienda, los sensores de detección de movimiento, sensores de contacto en puertas y ventanas, así como los sistemas de detección que alerta de fugas de agua, gas o incendios. Como resultado del control de todos estos dispositivos, los habitantes de estas nuevas casa con domóticas se sienten más seguros en su hogar. Pero cuando no estén en su hogar, en vacaciones o ausencias podrán automatizar escenarios de simulación de presencia, simulando que la casa está habitada.
Valoración de la App de Remihome
A estos nuevos propietarios de casas con el ecosistema Remihome les pedimos que valorarán también la App de Remihome. En general consideran la App de Remihome “Muy fácil e intuitiva, muy útil”. Nos alegra esta respuesta ya que nuestro objetivo en el diseño de la aplicación es que los usuarios puedan usarla de manera sencilla y opten por configurar modos que les hagan la vida más cómoda y ahorren energía.
La App está disponible para descargar tanto en dispositivos Android como IOS. Además se puede manejar nuestro ecosistema domótico de forma local plenamente funcional sin conexión a internet, y de manera remota si estás conectado a internet. Incluso la aplicación de Remihome permite conectarse con el asistente de voz Alexa de Amazon.
Aun así, desde Remihome intentamos facilitar la gestión de la aplicación y en nuestra web se pueden consultar diferentes tutoriales. Por ejemplo, la iniciación de la aplicación, conectar la aplicación con el asistente de voz u organizar en zonas los dispositivos de la vivienda.
Para nosotros es muy importante que el sistema domótico Remihome satisfaga las necesidades de los propietarios de estas nuevas casas con domótica Remihome. Continuamos con inversiones en I+D+i realizando actualizaciones del ecosistema Remihome, por ello se pueden conectar nuevos dispositivos que aparecen en el mercado tecnológico.