Seguro que has odio hablar de los beneficios y ventajas de las casas con domótica, pero esta tecnología inteligente también se puede aplicar en los espacios de trabajo. Ya son muchos los edificios de nueva construcción para oficinas que cuentan con sistemas domóticos integrados, desde su diseño. Así es como, los mismos beneficios de los que se pueden disfrutar en una casa con domótica, se pueden obtener en una oficina con domótica.
Si continuas leyendo te explicamos al detalle las ventajas de escoger una oficina con un sistema domótico, en concreto con Remihome.
Todos los beneficios de un sistema domótico en oficinas
Domótica integral ‘todo en uno’
En una oficina podrás controlar y automatizar desde un único sistema domótico las diferentes instalaciones de calefacción, refrigeración, iluminación, sombreado (toldos, persianas y cortinas), seguridad, intrusión, etc. Y de una manera muy sencilla, haciéndolo todo desde la aplicación o mediante el asistente de voz.
Realmente, en una oficina, la gestión desde un único sistema domótico facilitará las rutinas y la eficiencia en el consumo energético.
Climatización ‘smart’ por zonas
Para una empresa con oficinas de grandes dimensiones y muchos empleados, es vital poder configurar los dispositivos de calefacción y refrigeración por zonas, de forma independiente o combinada para que funcionen de manera simultánea. Con la climatización por zonas se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía, lo que se traduce en un gran ahorro en las facturas de energía de una empresa.
Ahorro y confort en una oficina con domótica
Según el sector de la empresa, las dimensiones de la oficina o el número de empleados, el consumo de energía puede convertirse en un gasto importante para una empresa. Por lo que poder gestionar todas las instalaciones de energía como la climatización o la iluminación conlleva un gran ahorro económico para la empresa. Además, poder ajustar la demanda a las necesidades aumentará el confort y por lo tanto se obtendrá un rendimiento mayor.
Por ejemplo, poder controlar la instalación de la iluminación: la intensidad de la luz dependiendo de las horas del día o en función del trabajo que se realice. También poder controlar el encendido y apagado automático, de tal manera que no se queden luces encendidas que no son necesarias y que implican un gran gasto. En una oficina el control de la temperatura y humedad también son clave. De esta manera se puede conseguir un ambiente óptimo para que las personas estén a gusto y puedan desarrollar su trabajo de manera confortable.
Amplia conectividad con diferentes marcas y dispositivos
El sistema Remihome es compatible con múltiples marcas y dispositivos, por lo que se adapta a las necesidades específicas de cada instalación. Y la ventaja para una oficina es que se pueden incluir nuevos dispositivos en el sistema domótico, por ejemplo, si se incluyen nuevos sensores de movimiento en el sistema de intrusión.
Además, la tecnología avanza rápido y Remihome evoluciona con ella, realizando actualizaciones que permiten adaptarse a las nuevas necesidades y dispositivos que se ofrecen en el mercado.
Control remoto o local
Se puede controlar desde la aplicación en dispositivos móviles, tablets, desde el acceso web o desde el asistente de voz… estés donde estés, a través de la conexión a Internet. Y por supuesto, tendrán acceso las personas de la empresa a las que se les dé el permiso para la gestión.
Por otro lado, cuando se utiliza de manera local, es decir cuando estés en la oficina, funcionará, aunque no esté activa la conexión a internet.
Tecnología fiable
Remihome utiliza los protocolos de comunicación Wifi, Zigbee, Modbus y 1Wire. Estos son protocolos estandarizados y muy utilizados en sistemas domóticos y de gestión de edificios.
Instalación a medida
Puedes añadir nuevos dispositivos a la instalación, lo que necesites para tu oficina. Puedes optar por instalarlo tú mismo y conectarlo al ecosistema domótico de Remihome o también puedes solicitar que lo haga nuestro servicio técnico. Además, disponemos de un servicio de asistencia en línea.
Una empresa más sostenible
La instalación de un sistema domótico en una empresa permite una mejor gestión de los recursos energéticos, obteniendo una empresa más eficiente. De esta manera, se contribuye a crear espacios de trabajo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Optimización de la seguridad
Para una empresa es vital la seguridad, por lo que otro beneficio que ofrece la domótica es poder controlar la instalación de seguridad. Poder evitar pérdidas o daños y tener el control de que todo funcione con normalidad.
Es importante controlar los sistemas de seguridad de detección que alertan de fugas de agua, gas o incendios.
Estos son algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar con un sistema domótico como el de Remihome, instalado en una oficina o una empresa. Optimizar el ahorro energético, y por lo tanto, el gran ahorro económico, mejorar la seguridad, y aumentar el confort para las personas que trabajan en estos espacios. Si necesitas más información sobre el sistema domótico de Remihome, estaremos encantados de ayudarte.