ahorro energético

El ahorro energético en una casa con domótica

Publicado el 15/12/2021
by SeoRemica

Si estás pensando en disfrutar de una casa con domótica, seguro que tienes más de una razón para decidirte a ello. No solo se trata de una forma más cómoda e inteligente de vivir, sino que también tu bolsillo lo agradecerá porque la domótica, bien empleada, representa un tremendo ahorro energético.

¡Si continuas leyendo te explicamos al detalle cómo el sistema domótico de Remihome te ayuda a ahorrar energía en tu hogar!

 

¿Cómo se consigue ese ahorro energético?

Gracias al sistema domótico de Remihome puedes ahorrar energía por diferentes vías. Estas son las principales:

1. Ahorro energético: iluminación con un sistema domótico

Sensor iluminacion icono

La domótica transformará tu vivienda en una casa inteligente. En lo que respecta al sistema de iluminación, podrás adecuar el nivel de luz y su intensidad en función de las necesidades de los usuarios. Así, por ejemplo, las luces podrán encenderse o apagarse automáticamente en función de si las habitaciones están ocupadas o no por personas.

Y si eres despistad@, se acabó lo de dejarse las luces encendidas porque con un sistema domótico como Remihome podrás gestionar la iluminación a distancia a través de una app móvil. . De esta manera,  evitarás gastos innecesarios y mejorarás la eficiencia energética de tu sistema de iluminación.

 

2. Ahorro energético: climatización con una casa domótica

Sensor de temperatura, humedad y presion icono

Tanto en los meses más fríos, como en los más cálidos, encontrar la temperatura ideal en el hogar se convierte en uno de los gastos más significativos de electricidad y/o gas. Aquí el sistema domótico de Remihome te ayudará de dos maneras diferentes a ahorrar energía:

  • Por un lado, podrás regular la temperatura interior a tu gusto, para mantener una temperatura de confort adecuada en función de la hora, el tipo de día que haga, etc. ¡Programa tu sistema domótico para que se encienda cuando realmente lo necesites! Incluso, podrás programar que se encienda unos minutos antes de que llegues de trabajar. De esta forma no sólo ahorrarás energía, sino que será también mucho más cómodo para ti y disfrutarás de un amplio nivel de confort en todo momento, con la temperatura que tú deseas.

Control persiana icono

Por otro lado, podrás consultar un histórico de datos para adaptar el encendido y apagado de tu sistema de calefacción y climatización a tus necesidades reales.

 Aprovecha al máximo la luz del sol y evita que se escape el calor por la  noche. ¡Así aumentarás el ahorro y podrás adecuar la temperatura de la casa para poder moverte por ella con total confort!

 

3. Ahorro en electrodomésticos 

Otro de los agentes que más electricidad gasta en cualquier casa son los electrodomésticos. En un momento en el que la energía funciona por tramos horarios, es más importante que nunca tener el control de cuándo se encienden los aparatos que más gastan.

Por lo tanto, el sistema domótico de Remihome te puede ayudar, precisamente, a conocer qué electrodomésticos consumen más energía para saber en qué tramo horario compensa encenderlos. El primer paso para empezar a ahorrar es ser consciente de cómo se reparte tu gasto energético para poder adoptar hábitos más sostenibles. 

 

4. Ahorro mediante el control independiente de las estancias

El sistema domótico de Remihome te ofrece la posibilidad de controlar y programar todas las instalaciones anteriormente citadas de una vivienda por zonas o estancias. De esta manera, conseguirás una gran eficiencia energética, por ejemplo, apagando la calefacción en invierno solo en las habitaciones que reciben luz durante la mañana. Está constatado que puedes obtener hasta un 40% de ahorro de energía con el control de la climatización por estancias.

 

5. Mide, analiza y ahorra con Remihome

Tutorial Crear grafica

Finalmente, el sistema domótico de Remihome te ofrece gráficas del consumo energético de tu hogar. De esta manera podrás conocer, analizar y optimizar el uso energético para ahorrar al máximo.

Y, por supuesto, un ahorro en tranquilidad. Saber que tu hogar es eficiente en cuestión del gasto y ahorro energético te ofrece una gran tranquilidad. Por otro lado, también poder gestionar desde la misma plataforma sensores de alarma, gas, humo, inundaciones… te garantizan una mayor seguridad en tu hogar.

Así pues, la domótica en casa se consolida como una solución inteligente, adaptada a ti y que apuesta por ofrecer un ahorro de costes especialmente significativo, sobre todo a la larga.

En definitiva, si estás valorando tener una casa con domótica, no solo tienes que centrarte en la comodidad y en las ventajas más evidentes. También será una manera muy práctica de ahorrarte mucho dinero y de conseguir tener un sistema de energía mucho más eficiente. ¿Te convence ya? Contacta con nosotros y descubre las ventajas de Remihome.