casa con domótica de obra nueva

Viviendas inteligentes de obra nueva, las nuevas casas con domótica

Publicado el 30/11/2021
by SeoRemica

Cada vez son más las promociones de viviendas de obra nueva que integran un sistema domótico. Según datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP, el 36% de las personas que buscan vivienda demandan la domótica como elemento imprescindible, un porcentaje que aumentará en los próximos años. 

La tecnología domótica, tan cara e inaccesible hace algunos años, se ha vuelto más económica y accesible para los usuarios y muchos promotores inmobiliarios ya deciden incluirla en sus viviendas de nueva construcción. Lo que más se valora de un hogar domótico  es el ahorro energético (77%), la seguridad del hogar (68%) y el confort (53,2%).   

 

¿En qué consiste un sistema domótico?

Es la tecnología que permite automatizar elementos de una vivienda como las instalaciones de calefacción, iluminación o los sistemas de intrusión. Gracias a los ecosistemas domóticos se consigue un aumento de bienestar, confort y seguridad para las personas. La tecnología domótica permite adaptar el funcionamiento de los dispositivos de la vivienda a nuestras necesidades de manera sencilla y eficiente.

 

Los beneficios de comprar una casa con domótica de obra nueva

Las viviendas con domótica de obra nueva no son el futuro ¡son el presente! Cada vez más las personas están familiarizadas con qué son los ecosistemas domóticos y cuáles son sus beneficios. De hecho, es un elemento que valoran y que puede marcar la diferencia a la hora de elegir su nueva casa. En viviendas de obra nueva, es más sencillo integrar los equipos domóticos, por lo que algunos constructores ya han empezado a ofrecerlas a sus clientes.

Un ecosistema domótico en casa ofrece múltiples ventajas, seguridad, comodidad y, además, ahorro energético. Pero, ¿cómo es posible ahorrar energía instalando domótica en la vivienda? 

¡Porque la domótica gestiona elementos de control que contribuyen al ahorro de

agua, electricidad y combustibles! Esto tiene un impacto tanto ecológico (menos consumo de energía) como económico (se reduce la factura energética).

Pongamos un ejemplo: La instalación de un sistema domótico que permita gestionar de forma inteligente la iluminación y la temperatura de una habitación de 20 m2 ubicada en un piso en Madrid con orientación sur, generará un ahorro energético del 26%. (fuente: CEDOM)

 

Eficiencia energética de una casa con domótica

Con el ecosistema  Remihome, instalado en proyectos de obra nueva es sencillo para el usuario elegir cómo domotizar su vivienda. 

Y es que los sistemas domóticos se pueden configurar a la medida de las necesidades de cada usuario y tipo de vivienda. Pueden ir creciendo y cambiando en función de cómo varíen las necesidades de cada persona o familia.  Remihome es compatible con múltiples marcas, lo que supone una ventaja añadida para optar por este tipo de tecnología ya que se pueden incorporar a un mismo ecosistema dispositivos de distintos fabricantes. 

Tener información de cuánta energía gastamos, en que instalaciones o elementos, y a qué horas, también nos permite tomar medidas y programar rutinas para optimizar el gasto energético. 

 

casa con domótica ahorro energético

El bienestar de una casa con domótica

¡Ahorra energía sin renunciar al confort! Sin duda, disfrutar de un sistema domótico en casa ofrece un mayor bienestar.  

A las personas les ofrece la comodidad de poder disfrutar de la temperatura o de la iluminación a su gusto o la ventaja de controlar y automatizar todas las instalaciones desde un mismo sistema domótico y de manera muy sencilla, mediante un asistente de voz o una app.

La seguridad de la domótica en casa

Aumentar la seguridad del hogar es uno de los factores principales por el que las personas eligen viviendas de obra nueva con sistemas domóticos.

La tecnología domótica ha llevado la seguridad doméstica a otro nivel, haciendo más accesible (técnica y económicamente) que el usuario puede controlar, desde un mismo sistema, varios dispositivos como: sensores de contacto para puertas o ventanas, sensores de presencia, vibración, de detección de humo, gas, fuego, fuga de agua, o así como programar escenarios de simulación de presencia para periodos vacacionales. Existen multitud de marcas y de rangos de precio, lo que hace que esta tecnología sea asequible para un gran público. 

Además, tener un ecosistema domótico también disminuye el riesgo de accidentes y permite programar alertas si se produjeran fugas de agua o gas, humos… disparando alertas en el dispositivo móvil del usuario si los sensores detectan cualquier incidencia. 

 

¿Por qué incluir un sistema domótico en una obra nueva?

Sin duda incluir un sistema domótico en la promoción de viviendas de obra nueva es todo un acierto. Por un lado, porque existe ya una amplia demanda de este tipo de tecnología en el mercado, ya que cada vez son más las personas que conocen sus beneficios y están interesadas en disfrutar de un sistema domótico en su hogar. 

Y, por otro, ofrecer una vivienda de obra nueva con un sistema domótico ya instalado, que sea compatible con múltiples marcas y dispositivos, supone una ventaja para los usuarios ya que podrán configurar su ecosistema domótico a medida. Podrán hacerlo cómodamente, a través de una única aplicación, sin depender de diferentes apps y plataformas, accediendo a una gran variedad de dispositivos, sin tener que restringirse a un único fabricante. 

 

Los creadores Remihome,  avalados por más de tres décadas de experiencia

En Remica, empresa de servicios energéticos y líder en eficiencia energética, contamos con más de 35 años de experiencia en el sector de las instalaciones y en proyectos de obra nueva. Con el sistema domótico Remihome damos un paso al futuro ofreciendo una solución domótica para el hogar, que permite realizar una gestión óptima de dispositivos e instalaciones para conseguir una mayor eficiencia energética y sostenibilidad. Y por supuesto, conseguir un mayor bienestar de las personas en su hogar con una gestión sencilla.

 

¡Así funciona Remihome!

Servicios para promotores inmobiliarios

En Remihome ponemos a disposición de las promotoras inmobiliarias todo nuestro ‘know how’ para convertir sus proyectos inmobiliarios en edificios inteligentes, eficientes y sostenibles.

No interfiere en el diseño

El sistema domótico de Remihome se integra totalmente como parte de la instalación. De esta manera, no obstaculiza el diseño arquitectónico. Sumando así un plus más a la confortabilidad y eficiencia del diseño.

Versatilidad del sistema domótico Remihome

El ecosistema domótico Remihome es compatible con distintas marcas y dispositivos, y también con el asistente de voz de Amazon, Alexa. De esta manera el usuario podrá controlar todos los dispositivos e instalaciones desde un único sistema domótico. Trabajamos en la actualización continua para adaptar el sistema domótico a nuevas necesidades y dispositivos. Por lo que los nuevos propietarios de las viviendas podrán ir sumando nuevos dispositivos al ecosistema Remihome.

Mayor confort con la climatización por zonas

La climatización por zonas o por estancias de manera inteligente permite adaptar el consumo de energía a las necesidades reales de las personas, ofreciendo así una temperatura ambiente óptima y a gusto de las personas que habitan en ellas.

Eficiencia energética

Sin duda la eficiencia energética es uno de los beneficios clave de la instalación domótica en un proyecto inmobiliario. Y es que, además de optimizar el consumo energético mediante la automatización, el sistema domótico Remihome es capaz de proporcionar los consumos energéticos. Así, podremos tomar medidas y programar el funcionamiento de los dispositivos cuando sea más necesario o beneficioso.

Sistema domótico con protocolo Zigbee.

Uno de los protocolos que utiliza el ecosistema Remihome para comunicarse con los dispositivos que lo componen es el protocolo Zigbee, de tal forma que se asegura el funcionamiento en modo local, aunque no haya conexión a internet.

Asistencia en línea

La garantía de que tras la instalación domótica, nuestro servicio técnico está disponible para responder a las necesidades de los nuevos propietarios. Además de todos las instrucciones y tutoriales online dispuestos.

En conclusión, cada vez son más las personas que conocen los beneficios de disponer de un sistema domótico en el hogar, por lo que si buscan una vivienda de obra nueva este será un requisito indispensable. Por eso, ponemos a disposición de las promotoras inmobiliarias nuestra tecnología para convertir sus proyectos inmobiliarios en edificios eficientes, inteligentes, sostenibles y satisfacer la demanda del mercado.