Todas las posibilidades de una casa con domótica

casa con domótica

Todas las posibilidades de una casa con domótica

Si has llegado hasta nuestro blog posiblemente es que estés muy interesado en realizar una instalación domótica en casa, o adquirir una vivienda con domótica. Tal vez ya conozcas las posibilidades que ofrece una casa domótica en cuanto al ahorro de energía, (lo que supone un ahorro en tus facturas de suministro). Y también sabrás todas las ventajas en relación a la comodidad , confort y seguridad que ofrece la domótica en casa.

Con un sistema domótico tendrás la posibilidad de manejar las instalaciones y/o dispositivos de tu hogar de forma remota, desde un dispositivo móvil o con un asistente de voz. Pero ¿sabes con detalle todas las instalaciones y/o dispositivos que vas a poder controlar con el sistema domótico Remihome? Si continúas leyendo, te especificamos todos.

 

Sistema de iluminación

Con las bombillas, interruptores y controladores de iluminación inteligentes podrás controlar la iluminación de tu hogar. ¿Qué puedes hacer? Controlar la intensidad, el encendido y apagado y el color de la iluminación. Podrás programar el encendido y apagado de las luces en horas determinadas, todo esto de manera diferenciada por zonas o habitaciones. Además, con los sensores de movimiento y/o luminosidad, se podrá encender o apagar la luz en función de las necesidades. A priori un ecosistema domótico como Remihome puede resultar una inversión, pero a la larga el ahorro energético que se consigue es muy notable. Ya que, por un lado, las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de electricidad que las bombillas incandescentes. Por otro lado, todos los dispositivos para controlar la intensidad, la automatización o los sensores hacen que el consumo energético se optimice, ya que el sistema de iluminación solo se enciende cuando y como se necesita. 

 

Enchufes inteligentes

Con los enchufes inteligentes podrás encender, apagar o programar su encendido en local o a distancia de todos los aparatos conectados. De esta manera podrás optimizar el consumo de electricidad en el hogar, pero también optimizar tu tiempo. Además, desde el sistema domótico Remihome podrás identificar cuándo te conviene encender los electrodomésticos en el horario de tu tarifa de electricidad más económica.

 

Teclas o pulsadores inteligentes

Con las diferentes teclas o controles inalámbricos podrás actuar sobre tu ecosistema domótico controlando la iluminación o diferentes dispositivos de tu hogar. Podrás crear “modos” con las distintas acciones de las teclas o pulsadores, y así podrás controlar de manera más sencilla tu hogar. Un paso más para optimizar el confort y el ahorro energético doméstico. 

 

Termostato

Hallar la temperatura ideal de tu hogar se convierte en uno de los gastos más significativos de electricidad y/o gas, tanto en los meses más fríos, como en los más calurosos del año. Con el sistema domótico Remihome podrás controlar la temperatura de cada zona de tu hogar desde tu teléfono móvil, controlando tu termostato a distancia.  Además la App Remihome te ofrece datos de tu consumo en calefacción, lo que te ayudará a optimizar rutinas sin perder el confort de estar a la temperatura perfecta en tu hogar. 

 

Válvula termostática

Ubicadas en los radiadores, las válvulas termostáticas regulan la temperatura que emite cada radiador de la vivienda. Integrar las válvulas termostáticas en Remihome supone poder controlar los radiadores desde un único ecosistema domótico. 

De esta forma se simplifica la programación del  encendido, apagado o la temperatura de cada radiador por zonas o estancias. Así, estarás ahorrando cuando no se enciendan los radiadores que no necesitas, y, para manejarlos, solo tendrás que hacerlo con un ‘clic’ desde la App de Remihome.

 

Control motor de persianas, cortinas o toldos

Instalando dispositivos de control motor podrás automatizar las rutinas de abrir y cerrar persianas, cortinas y toldos.  De esta manera, podrás sacar el mayor partido a las horas de luz, protegiéndote del frío en invierno y del calor en verano. Obteniendo un mayor ahorro energético y una mayor confortabilidad, ya que no tendrás que hacerlo de manera manual, sino cómodamente desde un dispositivo móvil. Además, es otro de los dispositivos con los que programar distintos escenarios personalizados de casa habitada si te encuentras fuera, como en vacaciones o fines de semana.

 

Detector de humo

Los sensores de detección de humo también podrás conectarlos al mismo sistema domótico de Remihome, y te alertarán de cualquier incidencia cuando estés fuera de casa.

 

Sensor de contacto puertas y ventanas

Los sensores de contacto para puertas y ventanas conectados al sistema domótico Remihome te alertará si se abre una puerta o ventana inesperadamente. Recibirás un aviso directamente en tu dispositivo móvil. Otra función de estos dispositivos es la de optimización energía ya que se pueden configurar con el termostato para que, si se queda una ventana abierta, el sistema de climatización pare hasta que la ventana vuelva a cerrarse.

 

Sensor de inundación

El sensor de inundación es otro de los dispositivos que garantizan la seguridad del hogar y también se puede conectar al sistema domótico. Los sensores de fugas de agua se suelen colocar en sótanos, cocina o baños y se pueden configurar para que te avisen en caso de que se produzca alguna fuga. 

 

Sensor de movimiento y luminosidad

Con el sensor de movimiento y luminosidad podrás ajustar el nivel de luz y su intensidad en función de las necesidades o gustos. Una de las funcionalidades más destacadas es programar que las luces se enciendan o apaguen automáticamente en función de si las habitaciones están en uso, pero también se puede emplear como un sistema de seguridad activando estos dispositivos al salir de casa para que te generen un aviso en caso de detectar movimiento.

 

Sensor de temperatura y humedad 

Los sensores de temperatura y humedad para interior ofrecen la posibilidad de activar eventos relacionados. De esta manera cuando el sensor identifica una alta o baja temperatura o humedad, se activan o apagan las diferentes instalaciones térmicas. Con la consecución de un ambiente óptimo se previene el crecimiento de moho y alérgenos.

 

Remihome: mide, analiza y ahorra energía

A través del sistema domótico Remihome podrás gestionar todas las instalaciones de tu hogar pero también podrás controlar y medir el rendimiento del gasto energético. Nuestra plataforma dispone de gráficas del consumo energético de tu hogar. Con todos estos datos podrás analizar y optimizar el uso energético para ahorrar al máximo y conseguir la eficiencia energética en tu hogar.

Ahora ya sabes todas los dispositivos y sensores que puedes conectar con Remihome y tener una casa con domótica ¡Apuesta por un ahorro de costes especialmente significativo, sobre todo a largo plazo, además de la comodidad en el hogar que obtendrás, entre muchas otras múltiples ventajas!. Contacta con nosotros y descubre las ventajas de Remihome.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email